top of page

A favor del medio ambiente, continúa el fomento a la cultura del reciclaje

En la explanada de la Plaza Mayor se realizó una nueva jornada de recolección de materiales reciclables bajo la organización de Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) en conjunto con el Grupo AlEn, actividad que se desprende de la estrategia de Oficina Verde.


La actividad se desarrolló en el marco del "Día Mundial del Reciclaje", que se celebra cada 17 de mayo, buscando con ello crear conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar diversos materiales.


Tomás Juan Manuel López Velázquez, titular de la Dirección de Programas y Educación Ambiental de la dependencia, dio a conocer que esta práctica de recolección se realiza de manera regular los viernes últimos de cada mes, en esta ocasión con una edición especial en conmemoración del día mencionado.


Destacó que lo anterior forma parte de las actividades de Oficina Verde, una estrategia impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, en la cual se busca desarrollar una cultura ambiental participativa para promover prácticas sustentables y responsables.


El funcionario dijo que además de la acción de reciclaje ejecutada este día, de manera continua se realizan estrategias como el vehículo compartido, movilidad interna, separación y valorización de residuos y compras sostenibles.


Además de charlas, conferencias y la difusión de estos temas, a través de un programa de radio de la dependencia, entre otras.


López Velázquez indicó que es mediante estas acciones que la DGMA busca disminuir el impacto negativo en el medio ambiente, con materiales que disminuyen el aumento de basura para ser convertidos en nuevos productos y actividades que reducen el consumo de energía que impacta en el ecosistema.


Por lo anterior invitó a la ciudadanía a sumarse a las diversas actividades que la dependencia realiza, y así fomentar prácticas que contribuyan a mejorar los hábitos ambientales.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page