top of page

Atienden reportes ciudadanos sobre el transporte público

Actualizado: 13 feb

Torreón, Coahuila. A 29 de enero de 2024.


Además de la estrategia permanente de supervisión, la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón, atiende los reportes de la ciudadanía que recibe en sus oficinas, así como en las colonias y comunidades visitadas en las brigadas municipales.


Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, mencionó que en las brigadas “Torreón, Siempre Contigo”, que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, se recogen las solicitudes de la ciudadanía acerca del servicio de transporte, en su mayoría relacionadas con los tiempos de espera del usuario.

“El planteamiento que nos llegan a hacer es respecto a las frecuencias en las líneas de autobús, que en ocasiones se abren de 10 a 12 minutos, se atienden y se buscan nuevas estrategias para brindar una solución”, comentó.


Por otra parte, el titular expuso que en los filtros de revisión para la seguridad del usuario, fijados en diferentes puntos de la ciudad, han detectado el servicio de transporte “pirata”, es decir, de vehículos particulares que hacen esa función.

“Son vehículos que no pertenecen siquiera a alguna plataforma, que no están identificados ni adscritos a los concesionarios de taxis y que por la seguridad de la ciudadanía, son retirados de la circulación”, mencionó el director.


Muñoz Montejano informó también que en los últimos días la inspección se dirigió hacia sectores como la colonia Jacarandas, para revisar las rutas que ahí operan.

Además se llevó a cabo un rondín al oriente de la ciudad para la revisión de documentos como es el gafete y la póliza de seguro vigente.


En el sector norte se realizaron inspecciones de las condiciones del vehículo de transporte, estas van en torno a que no presenten abolladuras, unidades sucias o con fallas mecánicas que pongan en riesgo al pasajero.


El funcionario dijo que como ha sido en toda la Administración Municipal, los operativos de transporte continuarán este año de forma permanente, a fin de garantizar que se brinde un servicio y atención digna a la ciudadanía.



–  Torreón ¡Siempre Puede! –

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page