top of page

Con el aval del Cabildo, va al Congreso la Cuenta Pública 2023 de Torreón

La Cuenta Pública del Municipio de Torreón correspondiente el Ejercicio Fiscal 2023 fue aprobada este viernes en sesión plenaria de Cabildo, por lo que de inmediato será turnada al Congreso del Estado para su revisión y en espera de su validación definitiva.


Se trata del detallado documento que, en general, refleja que durante el año pasado la administración municipal registró ingresos por tres mil 915 millones 761 mil pesos y egresos por tres mil 735 millones 859, con una diferencia favorable de 179 millones 902 mil pesos que oportunamente se asignaron a cubrir necesidades de inversión en materia de obras y activos fijos, entre estos últimos patrullas, cámaras y sistemas de seguridad.


En la misma sesión de trabajo también se dio cuenta de la presentación de las cuentas públicas anuales 2023 de los diversos organismos descentralizados de la administración municipal, igualmente para ser turnados al congreso estatal. Igualmente se dieron por presentados los avances de gestión financiera trimestrales de éstos mismos organismos público.


También se aprobó el avance de gestión financiera de la administración municipal del primer trimestre del 2024, donde se reportan ingresos totales por mil 495 millones 604 mil pesos, y egresos por 961 millones 125 mil, con lo que la diferencia del ejercicio es un ahorro de 534 millones 478 pesos.


Por otra parte, en la sesión se aprobó la desincorporación de mil 449 bienes del patrimonio municipal, en su mayoría equipos de cómputo, muebles y enseres menores que se encontraban en desuso luego de que terminaron su tiempo de vida útil.


Entre otros de los asuntos que se sometieron a votación, se aprobó una reforma al Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Torreón orientada a simplificar y agilizar trámites necesarios para la apertura de nuevas empresas de los diversos giros, a favor del desarrollo económico; y se validó la propuesta de trabajo para el desarrollo del programa de regularización de la tenencia de la tierra identificado como “Escritura en Mano 2024” a favor de la certidumbre patrimonial de familias de escasos recursos.


Otro de los dictámenes aprobados por el Cabildo es el que se hará efectivo al otorgar un estímulo de cinco mil pesos a manera de beca única a los 21 menores de edad seleccionados para formar parte del Cabildo Infantil 2024.

También se tomó el acuerdo de otorgar un reconocimiento municipal especial al personal del Planetarium Torreón y a su director, Eduardo Hernández Carrillo por los servicios brindados a la ciudadanía en ocasión del eclipse total de sol del pasado 8 de abril.


Hacia el final de la reunión plenaria se decidió otorgar a la empresa Met-Mex Peñoles una concesión de uso de suelo del espacio aéreo en una vialidad contigua a sus instalaciones, el bulevar Laguna, a fin de que pueda instalar un puente que sirva de comunicación entre instalaciones de su propiedad, en la colonia Vicente Guerrero.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page