top of page

Continúan las acciones contra la plaga de roedores del Roble II

Al continuar con las acciones que se instrumentaron para contrarrestar la plaga de ratas que constituía un riesgo y molestias para los habitantes de la colonia el Roble II, personal del área de control de vectores de la Dirección de Salud Municipal acudió a verificar la eficacia de las medidas que se han implementado con ese objetivo.


El titular de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño, dio a conocer que una vez que se colocaron trampas y cebos en algunas de las viviendas del sector habitacional, personal especializado ha retirado fauna muerta para evitar cualquier riesgo.


Aclaró que la distribución de cebos continúa, incluso en horarios nocturnos para atender a las personas que no se encontraban en sus domicilios en el momento de la repartición previa.


Detalló que se ha puesto especial atención en los domicilios en donde se detectó acumulamiento de cacharros o material reciclable y que se encuentran abandonados.


Galván Zermeño dijo que las visitas del personal especializado continuarán en el sector habitacional para evaluar los avances.


El funcionario agregó que para evitar la aparición de fauna nociva se debe procurar la higiene en el hogar, mantener los botes de basura cerrados, limpiar las alacenas frecuentemente para evitar los residuos de alimentos, despejar patios y cocheras de cacharros y utilizar cubre polvos en las puertas.


Recomendó a la población mantenerse pendiente de la existencia de heces o emisión de olores fuertes, señales que indicarían la presencia de roedores.

En este sentido dijo que, en caso de detectarlos, lo más conveniente es despejar de cacharros el área, limpiar la zona y auxiliarse de personal especializado para la colocación correcta de trampas y cebos.


Cabe señalar que para mayor información sobre cómo atender problemas de este tipo, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Salud Municipal en el 871 713 47 80.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page