top of page

Cumple Torreón en materia Transparencia

La Unidad de Transparencia Municipal de Torreón dio puntual respuesta y dentro de los tiempos establecidos por la ley en la materia a más 200 solicitudes de acceso a la información que recibió durante los primeros cinco meses del presente año.


Ese fue uno de los puntos más sobresalientes que abordó Marbil Valdez Rodríguez, titular de la dependencia, al comparecer ante integrantes del Cabildo para presentar un informe de actividades y resultados correspondiente al período comprendido de enero a mayo.


Explicó que de un total de 237 solicitudes, 204 fueron presentadas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), y 33 más en el módulo presencial del cuarto piso de la Presidencia Municipal, lugar donde se ubica la Unidad de Transparencia.


Referente a los recursos de revisión, dijo que se registraron un total de 17, mismos que fueron respondidos en el tiempo correspondiente.


Se detalló que del total de recursos de revisión atendidos, se revivieron seis en febrero, dos en marzo, tres en abril y cuatro en mayo.


Los datos al respecto fueron revisados durante la vigésima novena sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Cabildo, presidida por la síndica Mónica Montero Cuéllar.


Se contó con la participación de los regidores José Arturo Rangel Peralta, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page