top of page

DIF Torreón entregó 416 aparatos auditivos a través del programa “Ver y escuchar”

Actualizado: 13 feb

Torreón, Coahuila. A 25 de enero de 2024.


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, entregó durante el año anterior 416 aparatos auditivos, a través del programa “Ver y escuchar”, lo anterior lo informó Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo.


La funcionaria mencionó que durante el mes de agosto de 2023, se dio inicio con la campaña de valoración, dirigida a personas con discapacidad auditiva que requerían de un aparato auditivo de alta tecnología.


Explicó que una vez hechas las evaluaciones, se dio inicio con la entrega de dichos dispositivos en el mes de octubre pasado, durante el cual se entregaron 310 unidades y en diciembre se sumaron 106 más, con un registro total de 416 aparatos entregados.


La funcionaria mencionó casos de familias en las que fueron beneficiados hasta tres integrantes, destacó que en este tipo de situaciones el beneficio impacta en gran medida.


En ese sentido agregó que además de la donación de los aparatos, se mantiene un seguimiento con terapia de lenguaje para dar una atención más integral.


Por otro lado, resaltó la participación de 17 dependencias en el programa de brigadas “Torreón, Siempre Contigo”, en las que se ponen al servicio de la ciudadanía atención médica, asesorías jurídicas, trámites de actas, entrega de silla de ruedas, leche, despensa, cobijas, entre otros.


Además dijo que el pasado mes de diciembre, como parte de los talleres Tonantzin, se incorporaron dos cursos más, el de resina epóxica y de aplicación de pestañas.


Al respecto, mencionó que durante el 2023 se impartieron 66 cursos, beneficiando a 563 personas que ahora tienen la posibilidad de obtener un ingreso económico, gracias a lo aprendido en los talleres.


Martínez Valdés añadió que se atendieron a 54 asociaciones civiles pertenecientes al padrón DIF, algunas en materia económica y otras más en especie.


Finalmente destacó también la realización de eventos de convivencia en conjunto con la Iniciativa Privada como la posada al “Club de Abuelos”, posada “Esfera de esperanza”, concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la “Mega posada”, en la que participaron más de 7 mil personas.


Lo anterior fue expuesto durante la vigésima séptima sesión de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza e integran los ediles Alma Lucina Fong Meléndez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Mónica Segura León y Mónica Montero Cuéllar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page