top of page

DIF Torreón entrega 10 prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama

Torreón, Coahuila. A 29 de enero de 2024


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en conjunto con la Fundación “Claudia Murra”, llevó a cabo la entrega de 10 prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer.


Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que estas acciones tienen el objetivo de brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de quienes han enfrentado esta enfermedad.


Las unidades fueron entregadas a mujeres que oscilan entre los 33 y los 73 años de edad, quienes han sido afectadas por la enfermedad, siendo la prótesis un apoyo físico y emocional que les brinda seguridad y mejora su autoestima.


Las piezas se componen de silicón quirúrgico, son cómodas, estables y soportan la humedad, lo que facilita su uso.


La funcionaria dijo que como parte de la contención emocional a las beneficiadas, se les otorgará el acompañamiento psicológico y tanatológico, así como la asesoría para el uso correcto de la prótesis.


Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación, en la colonia Ampliación Los Ángeles.


En otras acciones, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, en conjunto con el equipo de trabajo y los usuarios adultos mayores, participó en una misa de acción de gracias por el nuevo año 2024, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles.


Tras la celebración religiosa oficiada por el Padre José Luis Gómez Gómez, el organismo organizó un convivio enfocado especialmente en fomentar la integración social de adultos mayores y personas con discapacidades.


Martínez Valdés, destacó que esta iniciativa busca fortalecer los lazos comunitarios y promover un sentido de pertenencia en estos sectores.


Por último, mencionó que el DIF continuará realizando este tipo de labores en conjunto con organismos, asociaciones y voluntarios en apoyo a los sectores en condición de vulnerabilidad, buscando con ello fortalecer el tejido social y contribuir al desarrollo sano de las familias.



Torreón ¡Siempre Puede! –

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page