top of page

Inicia la desviación hacia carriles laterales en tramo del Periférico

Este jueves se inició con la desviación del flujo vehicular de los carriles centrales hacia los laterales, en el cuerpo sur del periférico Raúl López Sánchez, bajando del puente Villa Florida, para mañana viernes se replicará la medida en el lado norte, lo anterior debido a los trabajos del Giro Independencia.

 

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, indicó que durante el desarrollo de la obra se tendrán dispuestos 25 agentes de Tránsito para los diferentes turnos en la medida de las necesidades que se presenten.

 

“Se va a hacer una desviación de los carriles centrales hacia los laterales, hoy se hace la cancelación de carriles centrales en el cuerpo sur y mañana en el norte. Ya está la pintura y boyas divisorias que van a permitir que quien venga por ejemplo, de las colonias del norte por el paso Villa Florida se pueda incorporar a la circulación”, explicó.

 

Además, detalló que para mayor fluidez se pidió a poyo para restringir los accesos 1 y 2 del centro comercial Galerías Lagunas obre el Periférico, quedando en funciones las entradas 3 y 4 por bulevar Independencia. Además de la colaboración de la Dirección de Transporte Público Municipal para evitar que los taxis hagan su parada en lo que se va a convertir en uno de los carriles.

 

Morales Cortés comentó también que la ciudadanía puede ingresar a la página web http://www.torreon.gob.mx/giroindependencia,donde encontrará la información completa y anticipada de las acciones en materia de construcción, así como de Seguridad Vial.

 

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, dijo que en la reunión previa que se programó minutos antes del desvío de carriles, estuvieron los responsables involucrados en las diferentes áreas de la obra como es alumbrado y fibras.

 

Puntualizó que el Periférico seguirá funcionando, y que se trata únicamente de una desviación durante el desarrollo de la obra.

 

Para tal efecto dijo que se contempla un inminente tránsito lento y mayor carga vehicular, por lo que hizo el llamado ala ciudadanía a tener comprensión, paciencia y evitar en medida de lo posible, sobrecargar esta vialidad.

 

Dijo que el comportamiento de la gente va a ser fundamental para el desarrollo de la obra, al mostrar respeto, cultura vial, y paciencia.

 

“Por ley el paso de tránsito en obra en construcción es de 30 kilómetros por hora, por seguridad del propio ciudadano que va en su automóvil”, expresó.

 

El funcionario dijo que hoy se inicia la desviación con ballenas de plástico, para minimizar cualquier incidente y posteriormente se instalarán las de concreto,

 

“Vamos a ir paso a paso, el alcalde Román Alberto Cepeda González ha sido muy claro en eso, tenemos prisa pero no vamos a comprometer el orden y la seguridad del ciudadano”, declaró el director.

 

Hoy se inician las maniobras con el retiro de carpeta existente para hacer un banco de aproximadamente 1 metro y medio, para que la maquinaria que va a trabajar los pilotes tenga un piso parejo sobre tierra, indicó Von Bertrab Saracho.

 

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page