top of page

Involucran a estudiantes y ciudadanos en acciones de reforestación

Con la participación de grupos organizados de estudiantes y ciudadanos que de manera voluntaria acceden a colaborar, se ha procurado darle continuidad a las acciones de reforestación que se necesitan en la ciudad de Torreón.


Es la Dirección General de Medio Ambiente, en conjunto con la de Servicios Públicos Municipales, la encargada de darle continuidad a estos trabajos en diferentes colonias y áreas verdes de la ciudad, con el apoyo de personas que participan en la plantación y se comprometen a contribuir al cuidado de los árboles


Al respecto, el director de biodiversidad de la Dirección General de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Muñoz, dio a conocer que las acciones se han llevado a cabo en colonias como Los Profesionistas, Arboledas y Centro, en la Calzada Colón y en espacios públicos como el Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano, Plaza de Armas y la Alameda Zaragoza.


Dijo que en lo que va del año se han realizado más de 60 intervenciones para plantar árboles en distintas plazas y espacios públicos del municipio.


Informó que apenas el pasado fin de semana al personal de ambas dependencias se sumaron los alumnos y profesores del Colegio Alemán, para realizar acciones de plantación de 35 árboles en la Plaza Madero, para cubrir los espacios donde se requería la reforestación.


"La actividad contó con la participación de 45 personas, quienes se organizaron para realizar las labores. Esto se hizo con el objetivo de crear conciencia, especialmente entre los estudiantes, sobre la importancia de colaborar para crear un mejor entorno”, dijo el funcionario.


Rodríguez Muñóz indicó que entre las especies plantadas se encuentran mezquite, jacaranda y huizache, pues son árboles adecuados para el clima y condiciones de la región, además de proporcionar sombra abundante una vez que alcanzan las dimensiones correspondientes a cada árbol.


En ese sentido mencionó que el riego de las unidades está a cargo del personal de Servicios Públicos, que acude de manera habitual a realizar esta labor en los árboles que ya se encontraban ubicados en los lugares de plantación.


Por último, recordó que es importante el apoyo de la ciudadanía, ya que el cuidado de los árboles es una responsabilidad conjunta, que garantiza su sano crecimiento y los beneficios posteriores de contar con más arbolado en el municipio.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page