Sin importar que el alcalde haya sido reelegido para un segundo periodo, en torreón si habrá entrega-recepción, pero en esta ocasión, particularmente en este municipio, se creó un consejo ciudadano para la transición, que será el encargado del proceso.
Al destacar que este esquema es único, el alcalde Román Alberto Cepeda González, señaló la importancia de hacer este proceso con la mayor transparencia y claridad posible mediante la legitimación ciudadana.
“En Torreón hemos extremado las precauciones en todos los sentidos en lo que tiene que ser la entrega-recepción, lo que se hará como si fuera otro personaje el que tomará posesión".
“Por eso se debe de dejar al margen que es el mismo de hace tres años y es importante hacerlo como marca la ley e imponiendo ingredientes adicionales”, abundó.
Comentó que para este proceso, en el caso particular de Torreón, se solicitó que la auditoría acompañara en todo momento y que se hiciera el consejo ciudadano respectivo para la transición.
Destacó que el mismo se integró con representantes de las cámaras y organismos empresariales, colegios de contadores, universidades y de la misma sociedad civil.
“Se hizo desde la importancia de la legitimación de todos los sectores y con una visión ciudadana porque es un mecanismo que por primera vez se da el caso de una reelección por el mismo período en Torreón”, mencionó.
En cuanto a si el tesorero y el contralor serán los mismos que lo acompañaron los últimos tres años, apuntó que seguramente algunos de sus funcionarios serán los mismos, pero que eso lo decidirá hasta diciembre.
Externó que quienes repetirán en esta nueva gestión que inicia el primero de enero del 2025, entenderán que están en la misma responsabilidad o en otra, pero que es algo que valora porque estarán terminando una administración y podrán repetir “porque si lo está haciendo el alcalde porque no tendrían que hacerlo los demás funcionarios”.
Comments