top of page

Listo el programa anual de acciones para la prevención y atención de emergencias

Actualizado: 2 may

La programación de acciones operativas que habrán de desplegarse a lo largo del presente año a favor de la prevención y atención de emergencias, fue puesta a consideración de integrantes del cabildo por el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas.


Las acciones y objetivos específicos contemplados dentro del Programa Operativo Anual de la dependencia, fueron presentadas por el funcionario ante las y los ediles que conforman la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil que preside al interior del cabildo la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez.


Así, detalló por ejemplo los alcances de estrategias como la que cumple con su objetivo con la revisión de albercas, así como la de industria segura y la que está próxima a concluir bajo el lema Operativo Abrigo.


Está además el operativo permanente de Atención a lluvias, del cual el director destacó la buena coordinación entre las dependencias que se involucran y los resultados del plan de acción preventivo, de mantenimiento y posterior a los eventos, lo que ha reducido, dijo, considerablemente el tiempo de desagüe en sectores donde anteriormente el conflicto permanecía hasta por tres días.


De igual forma, para el presente año la dependencia mantendrá la coordinación en programas especiales como son el Semana Santa, vacaciones seguras, de invierno como los refugios temporales, pirotecnia, atención en tolvaneras y otro de los que es proyectado para todo el año, el de eventos masivos.


Por otra parte, Jorge Luis Juárez extendió un reporte de las acciones del mes de diciembre por parte de la dirección a su cargo. Precisó que los eventos que mayormente se presentaron fueron los relacionados a incendios, con atenciones de entre ocho a 15 casos por semana.


También destacó que en el operativo pirotecnia, a pesar de que no se registró algún aseguramiento de mercancía, solo se suscitó un evento de emergencia sin considerarse de gravedad.


Dentro de los programas de cultura de protección civil, indicó el titular que se capacitó a más de 15 mil personas en escuelas, empresas y colonias visitadas. Sin embargo, mencionó que esperan superar la cifra para este 2024.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page