top of page

Más de mil elementos de seguridad blindarán los comicios del 2 de junio en Torreón

A favor de que la próxima jornada electoral transcurra en plenas condiciones de orden y seguridad, las autoridades competentes ya trabajan para afinar los últimos detalles del operativo especial de vigilancia y protección que habrá de desplegarse el domingo 2 de junio con la participación de más de mil elementos efectivos, según lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González.


Este es uno de los temas, dijo, que ya ha tenido la oportunidad de tratar con las autoridades del Mando Especial de la Laguna, y en lo particular con su nuevo comandante, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Pedro Alberto Hernández Gallardo, quien como es sabido tomó posesión del cargo el pasado lunes.


Anticipó que ante la proximidad de los comicios, el citado operativo será una vez más uno de los temas centrales que se abordarán en la reunión semanal de seguridad programada para este viernes.


Mientras tanto, comentó el Alcalde que en realidad él siempre procura mantener una estrecha comunicación con las autoridades militares presentes en la región. “Con ellos tengo un contacto permanente, y mañana habrá una reunión de seguridad con todos ellos, a fin de ver la preparación de los operativos que deben desplegarse en ocasión de la próxima jornada electoral”.


Cepeda González planteó que así como se ha procurado cuidar que la seguridad prevalezca desde que se inició el actual proceso electoral, se le apostará a garantizar condiciones propicias para que el 2 de junio los torreonenses puedan acudir a ejercer su derecho al voto de manera tranquila, sin que haya nadie que vulnere el orden.


Afortunadamente, para ello se mantiene una efectiva coordinación de esfuerzos que seguramente volverá a ponerse de manifiesto con la participación conjunta del personal operativo de las distintas corporaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno.


Por otra parte, se dijo que la administración municipal está debidamente preparada para atender de manera puntual ya tiempo todas las disposiciones legales que en materia de blindaje electoral deben hacerse efectivas desde días antes del 2 de junio, lo que incluirá entre otras cosas el resguardo de los vehículos oficiales.


0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page