top of page

Promueven el programa de microcréditos para emprendedoras

Actualizado: 30 jun

Jorge Antonio Willy Portal, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que una de las estrategias que se implementan para acercar dicho programa a las emprendedoras, es mediante la colaboración con otras dependencias y organismos que se encargan de capacitar a mujeres para que ejerzan un oficio y tengan la posibilidad de generar ingresos propios.


Comentó que en la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se trabaja en diferentes vertientes, para ayudar a que las mujeres se desarrollen económicamente y el programa de microcréditos es una de ellas.


Dijo que el Instituto Municipal de la Mujer imparte diversos cursos como aplicación de uñas, velas y jabones artesanales, administración, entre otros, para que las usuarias adquieran habilidades que les permitan lograr su independencia financiera.


Además, se les facilita un lugar en el Paseo Colón para que tengan la posibilidad de ofertar sus productos.


Por su parte la Dirección de Desarrollo Económico ofrece el financiamiento para que hagan crecer su emprendimiento.


Heriberto Reyes Villa, titular de la Dirección de Promoción y Microempresas fue el encargado de explicar a las interesadas el mecanismo de operación del programa.


El funcionario informó a las mujeres que los créditos se otorgan por hasta seis mil pesos cada uno y es un esquema de financiamiento a la palabra con garantía solidaria.


Dijo que para acceder a dichos financiamientos, las interesadas deben formar grupos de 12 a 15 mujeres que se conozcan entre sí y que tengan entre 21 y 75 años, presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, así como desarrollar una actividad productiva.


Destacó que en este tipo de programas se retribuye el compromiso y la responsabilidad, ya que si un grupo cumple con los pagos acordados, se le otorga otro financiamiento por un monto mayor.


Quienes estén interesadas pueden solicitar mayores informes al comunicarse al número telefónico 871 500 70 00 extensiones 2101, 2321 y 2388, o bien presentarse en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Económico, en el área de Promoción de Microempresas, en el edificio del antiguo Banco de México, en avenida Morelos y calle Cepeda, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.


1 visualización0 comentarios

Commenti


bottom of page