top of page

Reactivan el Plan Municipal de Atención a Lluvias

Con la finalidad de que cuando se presenten las precipitaciones pluviales se encuentren en condiciones para operar con normalidad, de manera preventiva se trabaja actualmente en la limpieza y supervisión de los pozos de captación, canales y cárcamos de la ciudad, una vez que se reactivaron las acciones correspondientes al Plan Municipal de Atención a Lluvias.


Fue desde hace poco más de una semana cuando arrancaron en forma los trabajos en los que participa personal de diferentes dependencias públicas, en una dinámica a la que se han sumado jóvenes de algunos centros de rehabilitación que participan como voluntarios en diferentes actividades del Municipio, de acuerdo con lo informado por Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos.


El funcionario comentó que esta semana se iniciaron labores de limpieza en el canal Centenario en la colonia Morelos, así como en el pozo de captación de Villas Universidad, mismas que concluirán este sábado.


Indicó que el alcalde Román Alberto Cepeda González les solicitó iniciar el recorrido de revisión por los diferentes pozos de captación, cárcamos y canales, para detectar con antelación cualquier detalle que deba corregirse, como ha sido hasta ahora el retiro de basura y desechos.


Así, al comenzar a laborar en los sitios antes mencionados, el personal encontró en el canal de la colonia Morelos cantidad importante de tierra, mientras que en el pozo de Villas Universidad fue necesario realizar limpieza general de basura y maleza.


Juárez Llanas resaltó la importancia de la labor preventiva, pues permite el fácil desagüe al momento en que se presentan lluvias, evitando anegaciones, además de que el acumulamiento de basura puede llegar a ocasionar daños en el sistema eléctrico del equipo de bombeo.


Los trabajos de limpieza reciente contaron con la participación de elementos de Protección Civil y Bomberos, cadetes de las academias de Protección Civil, personal de Servicios Públicos y de La Ola, además de que bajo la invitación de la Dirección de Prevención Social del Delito jóvenes de centros de rehabilitación se sumaron como voluntarios.


Para que el Plan Municipal de Atención a Lluvias puede cumplir con su objetivo, durante los próximos días las acciones continuarán en los diferentes pozos de captación y sistema general de drenaje.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page