top of page

Reubicación de instalaciones subterráneas limita el avance del Giro Independencia

Sin que eso implique retraso alguno en la realización de la obra, pues se trata de algo que está contemplado dentro de la correspondiente planeación, en el transcurso de la última semana fue mínimo el avance que registró la construcción del Giro Independencia, en el periférico Raúl López Sánchez.


Son los trabajos de reubicación de las instalaciones subterráneas de servicios cuyos trazos cruzan por el lugar donde se construye el nuevo sistema vial, lo que propició que de una semana a otra el avance en la ejecución integral del proyecto fuera apenas del 47 al 48 por ciento, según lo confirmó el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, con base en los resultados de la más reciente visita de supervisión de campo.


Recordó que son principalmente tuberías de gas natural y ductos con líneas telefónicas y de fibra óptica para la transmisión de datos, así como cableado eléctrico, las instalaciones que se están reubicando en su cruce por el periférico a la altura del bulevar Independencia, en un proceso que deberá continuar todavía en el transcurso de las siguientes dos semanas.


Será hasta entonces, agregó, cuando se recupere el ritmo que se llevaba anteriormente en la construcción, para que en el progreso de la misma vuelvan a observarse avances semanales de entre tres y cuatro puntos porcentuales.


Afortunadamente, reconoció, la reubicación de instalaciones subterráneas que forma parte de la programación y planeación de la obra integral, cuenta con todo el respaldo de las empresas privadas involucradas, entre estas dos compañías gaseras, Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México.


Por lo que se refiere al avance que presenta hasta ahora la construcción de Giro Independencia, estimado en un 48 por ciento, el funcionario dijo que ya quedaron instalados 854 de los mil 026 pilotes de concreto armado que soportarán la estructura del sistema vial, y en un patio de maniobras cercano se construyeron ya en su totalidad las 134 trabes del mismo material que harán las veces de techo de lo que será el viaducto que dará flujo continuo a los carriles centrales del periférico en ambos sentidos.


Explicó que en los últimos días la desaceleración de los trabajos en la construcción del giro se ha hecho evidente, incluso con una menor presencia de trabajadores, dado tuvieron que suspenderse de manera provisional las excavaciones y maniobras correspondientes precisamente a la instalación de los pilotes que aún faltan.


Lo que sucede, dijo, justamente es que hay que esperar a que terminen de ser reubicadas las instalaciones subterráneas de servicios que pasan por el lugar señalado para la colocación de pilotes.


0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page