top of page

Román Alberto Cepeda González entrega escrituras a familias para darles certeza jurídica de sus hogares

Torreón, Coahuila. A 25 de enero de 2024.


El alcalde Román Alberto Cepeda González entregó escrituras que dan certeza jurídica a 77 familias de Torreón, mediante el programa que implementa la Administración Municipal con el objetivo de brindar asesoría sobre el trámite, generar ahorros para los beneficiarios y promover la estabilidad en los hogares.


El Presidente Municipal dijo que la acción implementada no solo beneficia a los hogares, sino que también impacta positivamente en el desarrollo de la sociedad.

“Tener la certeza jurídica de un bien inmueble es importante, pero tener la certeza jurídica de un hogar es fundamental para lograr una sociedad más justa y equitativa”, señaló el edil.


Agregó que el trabajo en conjunto con el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, va orientado al desarrollo igualitario de la sociedad.


Cepeda González indicó que en lo que va de su Gobierno se han entregado 142 escrituras, y 250 se entregarán antes de que concluya la Administración Municipal.


“Felicito a los 77 beneficiarios que reciben sus escrituras, a sus familias, hoy pueden tener certeza jurídica para el presente y el futuro”, comentó.


Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social, habló del ahorro para la economía familiar gracias al  programa de escrituras de la Administración Municipal.


“Este programa representa para el ciudadano un ahorro de más del 85 por ciento en el costo del trámite, apoyando con esto a la economía familiar”, indicó.


Comentó que es una de las herramientas de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, para impulsar el desarrollo de la ciudadanía.


María de Jesús Ramírez Favela, beneficiaria del programa, comentó que muchas de las familias presentes en el evento tenían años esperando por recibir sus documentos, y al fin tienen en sus  manos no solo un documento, sino la certeza jurídica de su patrimonio.


“Agradezco al alcalde Román Alberto Cepeda González, por su compromiso con nosotros, por cumplir con su palabra y apoyarnos no solo en el proceso, sino también con el ahorro que representa para nuestro hogar y sin el que hubiera sido imposible obtener nuestras escrituras”, expresó.


Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Mario Cepeda Villarreal, representante de Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento; Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra; Christian González Zambrano, décimo primer regidor del Ayuntamiento de Torreón; Rogelio Heriberto Moreno Hernández, director de Certidumbre Patrimonial; Juan Carlos Ayup Guerrero, sub secretario de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial en La Laguna; Ernesto Chapa Hidrogo, coordinador de CERTTURC en La Laguna.



–  Torreón ¡Siempre Puede! –

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page