top of page

Torreón continúa por debajo de la media nacional en incidencia delictiva

Durante la última semana de enero de 2024, los delitos en Torreón experimentaron una disminución, según lo informado por la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, en la reunión de seguridad celebrada el pasado viernes.

El robo a viviendas fue el delito que más disminuyó en comparación con el último trimestre del año pasado, mientras que el robo a transeúntes mostró una reducción significativa.


“Fue un mes muy positivo y nos permite afirmar que en mucho tiempo este ha sido el mes con la incidencia delictiva más baja”, señaló Fernández Martínez.

En el índice general de incidencia delictiva correspondiente al periodo del 24 al 30 de enero de 2024, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, reportó siete casos de robo a viviendas, seis menos que la semana anterior, y un caso de robo de accesorios de vehículo sin violencia, uno menos que la semana anterior.


Memes, tendencias y noticias relevantes sin costo. Todo sobre el proceso electoral más importante en la historia de México. Se entrega lunes y jueves. ¡Suscríbete!

Se destacaron los operativos implementados por la Policía Municipal, como el programa de vecino guardián y la presencia en las colonias de la ciudad.

El delito de robo a persona con violencia no mostró variación, con dos eventos, y se registraron siete robos a locales comerciales sin violencia.


La Policía Municipal llevó a cabo 91 detenciones remitidas al Ministerio Público y 208 al Juez Calificador. El Grupo de Reacción Torreón realizó 10 detenciones relacionadas con posesión de narcóticos.


La secretaria del Ayuntamiento agradeció, en nombre del alcalde Román Alberto Cepeda González, a los representantes de las dependencias y corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, por mantener la coordinación y cooperación en el municipio.


Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que en la capacitación en manejo defensivo y preventivo, impartida por el ICATEC, se adiestraron 240 motociclistas en 9 generaciones.


Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó sobre un operativo de seguridad en las nuevas instalaciones del Centro de Justicia Municipal, donde se revisaron salidas de emergencia, extintores, puntos de reunión y rutas de evacuación.



1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page