top of page

Dependencias se coordinan para prevenir los daños que terceros puedan causar a la infraestructura eléctrica

Torreón, Coahuila. A 28 de enero de 2024


La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en conjunto con Inspección y Verificación, Servicios Públicos y la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), trabajan para prevenir los daños que terceros puedan causar a la infraestructura eléctrica de la ciudad.


Francisco José Torres Suárez, Director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, informó que se pone especial atención en algunas empresas gaseras, de comunicación y particulares que realizan trabajos de construcción y pueden provocar daños al cableado eléctrico del alumbrado público.


En cuanto a los particulares, resaltó la importancia de tramitar la licencia de construcción y de evitar edificar en áreas no permitidas como las banquetas, pues esta acción además de ser indebida, puede provocar el daño a la infraestructura eléctrica.


Dijo que existen casos de comerciantes que arrojan desechos de comida o material como carbón en los registros eléctricos, lo cual daña el cableado.


Torres Suarez añadió que otra de las situaciones que se presentan es la de particulares o comerciantes que se conectan de manera directa a los arbotantes y semáforos, lo cual los pone en una situación de riesgo y además perjudica las instalaciones eléctricas.


Detalló que normalmente las piezas del alumbrado en los cuales existe afectación por estas acciones irregulares son el cableado, conectores y tarjetas.


El funcionario dijo que se trabaja de manera coordinada con diversas dependencias, primero para tratar de conciliar la situación de manera ágil y oportuna, con el levantamiento de un acta de inspección, donde se exhorta al ciudadano a subsanar los daños y en caso de negativa, el asunto se turna al departamento jurídico de la dirección, para que presente la denuncia en el Tribunal de Justicia Municipal.


Especificó que en lo relacionado con daños causados por comerciantes, se solicita la colaboración de la Dirección de Inspección y Verificación, quienes realizan lo conducente para que se efectué la reparación.


El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los espacios públicos y a realizar los trámites correspondientes que permitan hacer sus construcciones de manera segura y apegada a los reglamentos para evitar cualquier inconveniente.


Dijo que el ciudadano debe evitar arreglar algún desperfecto en las líneas eléctricas, porque es peligroso e incluso puede dar pie a un “vicio oculto” que posteriormente se va hacer notorio y causará que el desperfecto sea mayor.


–  Torreón ¡Siempre Puede! –

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page