top of page

Llaman a transportistas a hacer un correcto traslado de su cargamento

Debido a que se han detectado desechos como grava y tierra, esparcidos en vialidades importantes de la ciudad, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, hizo un llamado a los choferes de camiones materialistas a tener precaución en el traslado de sus cargamentos.


El funcionario mencionó que residuos de grava, tierra y escombro son reportados con frecuencia por la ciudadanía e implican un riesgo latente para los conductores, pues se ven obligados a hacer diversas maniobras para evadirlos o incluso pueden derrapar con los desechos esparcidos por las vialidades.


Señaló que los reglamentos municipales indican que este tipo de carga debe ir cubierta con una lona; en algunos casos consiste en grava o confitillo, el cual con el movimiento natural del vehículo se esparce sobre las vialidades.


También Mencionó que la problemática se ha presentado en la calzada Abastos y en el Puente Villa Florida, y explicó que en estos casos el personal de La Ola acude a limpiar de inmediato mientras los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad abanderan las acciones.


Von Bertrab señaló que este tipo de desechos además de poder causar algún accidente vial, también provoca daños en los parabrisas de los automóviles que transitan junto a las unidades que los transportan.


Algunas de las vialidades en donde se tiene registro de mayor circulación de camiones materialistas es por el lado del vado del Río Nazas, Periférico, carretera a Mieleras y bulevar Laguna Sur, debido a que son áreas en donde se ubican los bancos de arena y piedra.


Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía a reportar al 073 cualquier incidente de este tipo, pues dijo es una falta a los reglamentos y motivo de sanción.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page