top of page

Permiso para ocupar la vía pública por construcciones, obligatorio

El titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Francisco José Torres Suárez, dio a conocer el procedimiento para solicitar el permiso de ocupación de la vía pública, que tiene la finalidad de aminorar cualquier tipo de riesgo durante los trabajos de construcción o demolición en inmuebles.


Explicó que dicho documento está dirigido a las personas que tramitan el permiso de construcción, ampliación, remodelación o demolición de una obra y que requieren del uso de la vía pública para colocar materiales como, arena, grava, block y andamios.


Dijo que una vez que se adquiere la licencia de construcción, el interesado puede solicitar el permiso de ocupación de la vía publica, para el cual lo único que requiere es el llenado de un formato de solicitud y copia de la licencia de construcción, ampliación, demolición o remodelación según sea el caso.


Detalló que no está permitido el uso de la vía pública para depositar escombro, sin embargo, sí se autoriza la colocación de un contenedor para el depósito de ese residuo.


En este sentido mencionó que el retiro del escombro se deberá hacer diariamente y trasladarlo al cañón del indio.


Torres Suárez mencionó que en el caso de arreglos de fachadas, el uso de andamios es común, aspecto que también está regulado, con la finalidad de evitar riesgos para los transeúntes.


En el caso de la utilización de maquinaria, se solicita que el usuario notifique a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, para que un elemento de tránsito abandere las operaciones.


El funcionario exhortó a la ciudadanía a realizar sus construcciones con los permisos correspondientes, para evitar algún accidente o incurrir en alguna falta al Reglamento de Desarrollo Urbano, Zonificación, Uso de suelo y Construcción del Municipio de Torreón.


Finalmente dijo que las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo se encuentran en operación de ocho de la mañana a tres de la tarde, en el quinto piso de la Presidencia Municipal, en la avenida Allende número 333 del centro de la ciudad, y los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 500 70 00.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page