top of page

Retiran cableado derribado por tolvaneras

A fin de agilizar los trabajos que ya se realizan para reacomodar o retirar de la vía pública y evitar que represente algún riesgo para la ciudadanía el cableado que resultó dañado a causa de las fuertes tolvaneras que se dejaron sentir en la región durante el pasado fin de semana, personal diversas dependencias municipales trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con las diversas empresas de telecomunicaciones con presencia en la ciudad.


La información al respecto la compartió Francisco José Torres Suárez, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, quien indicó que en dicho esfuerzo se cuenta con la participación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de empresas tales como Telmex, Total Play, Megacable y Axtel, además de la CFE.


Indicó que por principio el personal involucrado hizo un recorrido de inspección para el retiro o acomodo del cableado aéreo que pueda representar un riesgo para las personas.


Con base en el resultado de la inspección, se convocó a las cuadrillas de Telmex para retirar cableado en la avenida Allende esquina con calle Comonfort, a las afueras de una farmacia, donde además se reacomodó cableado de toda la acera para prevenir alguna eventualidad debido a las ráfagas de viento.


El funcionario comentó que de manera preventiva, desde semanas anteriores se retira cableado e infraestructura eléctrica que está en desuso, principalmente en el centro de la ciudad, lugar en donde el cúmulo de cableado es mayor.


Por su parte Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, reconoció el trabajo coordinado con las compañías privadas, quienes a la brevedad se dan cita a los puntos de atención para resolver las situaciones que se llegan a presentar.


Señaló que las ráfagas de viento causaron el derribo de árboles y postes en las colonias Ciudad Nazas y Arboledas, incidentes que se atienden en conjunto con las compañías de comunicación y que no causaron afectaciones para ninguna persona.


Dijo que la presencia de viento muy fuerte probablemente permanecerá durante las próximas horas, por lo que recomendó no realizar trabajos en las alturas, no encender fogatas, ubicar macetas en el suelo o cualquier objeto que pueda caer desde las alturas y mantener en resguardo a los animales.


Por último, recordó que para hacer algún reporte relacionado con alguna situación de riesgo o emergencia, cualquier persona puede comunicarse a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al número telefónico 871 712 00 66.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page