top of page

Retiran exceso de follaje y maleza en vialidades

Acciones de retiro de exceso de follaje en plantas y maleza, con el objetivo de propiciar el sano crecimiento de las especies que ahí se encuentran instaladas, así como para mejorar la imagen urbana, realiza de manera permanente personal de la Dirección General de Servicios Públicos.


Este tipo de trabajos son necesarios por una parte para el sano desarrollo de las plantas y árboles, así como también como por cuestiones de seguridad como el liberar las obstrucciones de la visibilidad en las calles, como lo dio a conocer el titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar.


“Para facilitar las labores, el personal se distribuye los trabajos de las diversas zonas, con tareas que incluyen jardinería, rastrillado, poda, riego y retiro de desechos”, explicó.


Hizo saber que solamente en lo que va del mes de mayo, las cuadrillas de la dependencia han trabajado en el camellón central de la calzada Saltillo 400, así como en las colonias Jacarandas, Centro, Jardines Universidad, entre otras. Además de la plaza ubicada en la colonia Valle Dorado.


Villarreal Cuéllar mencionó que el mantenimiento se realiza de acuerdo con las necesidades de cada especie, pues algunas requieren cortes continuos para mantenerlas en buenas condiciones.


Destacó también que la flora es regada con agua tratada, con visitas a los jardines de manera programada, y en otros casos utilizando riego por aspersión.


Además dijo que el Bosque Urbano, Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza y la Plaza de Armas cuentan con personal fijo que realiza la poda y el mantenimiento de estos importantes espacios públicos.


Por último invitó a la ciudadanía a cuidar los árboles y plantas que se ubican en las vialidades y espacios públicos, de modo que se permita su sano desarrollo.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page