top of page

Van con todo contra plaga de ratones en El Roble II

Personal de distintas dependencias se ha sumado a las acciones que recientemente emprendió Dirección de Salud Municipal para responder con buenos resultados a los reportes ciudadanos que demandan que se ponga fin a los riesgos y problemas de salud que puedan desprenderse de la presencia de una plaga de ratas en la colonia el Roble II.


El objetivo es precisamente reforzar las medidas que se han instrumentado el objetivo de controlar y erradicar esta plaga de fauna nociva, como lo informó el director de Salud Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño.


Para ello, dijo, este martes a la brigada de Salud también se sumó personal de las Direcciones de Inspección y Verificación, Atención Ciudadana y Medio Ambiente.

De acuerdo con el funcionario, los propietarios de una vivienda que estaba abandonada fumigaron en días anteriores, por lo que los vecinos reportaron que los roedores salieron del lugar y se esparcieron hacia otros domicilios.


Mencionó que personal del área de control de vectores atendió el llamado y colocó trampas, lo que permitió despejar el lugar de roedores.


Sin embargo, indicó como parte de los trabajos continuos en el lugar, se percataron que dicha casa colinda con otro domicilio en el cual se acumulan diversos materiales reciclables para la venta y en el cual también hay presencia de roedores, lo que provocó que el problema de plaga de fauna nociva se extendiera a otras viviendas de la colonia.


El personal de la Dirección de Inspección y Verificación se dio cita para realizar el apercibimiento al propietario del domicilio donde se acumulan los reciclables, para que realice la limpieza necesaria y aminore el riesgo de presencia de ratas, también en ese sitio se facilitó el acceso al personal de Salud Municipal para la colocación de trampas.


Galván Zermeño detalló que también se colocaron trampas en los domicilios de las personas que lo solicitaron y se repartieron cebos entre los vecinos que prefirieron colocarlo ellos mismos, en este sentido dijo que se les instruyo sobre la manera correcta de hacerlo, para evitar accidentes en su manejo.


Además, personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Medio Ambiente acudió al lugar para entablar el dialogo con los vecinos y hacerles ver la importancia de mantener espacios limpios y la peligrosidad de la presencia de ese tipo de roedores.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page